lunes, 21 de noviembre de 2016

Confieso, tengo un Amante .. y se llama Aromaterapia

Desde niña he sentido mucho acercamiento a las plantas y los aromas, hasta hace pocos años pensaba que era porque de niña pasaba los veranos con mis abuelitos en chulucanas (un pueblo al norte del Perú) donde ellos tenían su casa huerto y fundos.

Hoy pienso distinto, creo que existe una pasión, un romance con la Aromaterapia que nace desde mi ser, desde mi alma.



Que me llamen esotérica, maga o bruja, me da igual .... ayer leia que los Chamanes significa Mago Místico - palabra que proviene de la Siberia, Rusia - y ellos curaban enfermedades, eran videntes y podían hacer cosas que los otros sólo podian observar .. al igual que nuestros curanderos en Perú o México.

En la área de Aromaterapia física o clínica, estudiamos los principios activos de los aceites esenciales y cómo poder aplicarlos mediante compresas, aceites de masajes, cremas, ungüentos y otros. Es muy solicitada por los terapeutas, fisoterapeutas, psicologos, cosmiatras y masajistas. Y para certificarse tienen que seguir cursos de química de los aceites esenciales y otros cursos un poco tediosos.

Pero la Aromaterapia es sutil, o sea que eleva el espíritu, te lleva a estados elevados de conciencia, te hace sensible, te hace una mejor persona ... y por ende comienza a aperturar otros dones como la empatia y la videncia. No es algo que una persona lo busque - es mas, creo que si uno lo busca, no se apertura -.

Y alli es cuando comienza la conexion chamánica, cuando comenzamos a conversar con los aromas para recomendar la más adecuada a nuestros pacientes. Pero necesitas una base de conocimiento sobre esa química de los aceites esenciales, pues tampoco es de dar cualquier aceite a cualquier dosificación.

Me agrada saber que cada día existen mas personas dedicándose a la Aromaterapia, pues seguro sienten ese romance que yo, solo que les recomendaria que se formen, se preparen, estudien.

La Aromaterapia es extermadamente generosa y nos brinda soluciones para las situaciones mas complejas a nivel holistico pero tambien es muy celosa guardando sus mas intimos secretos, Y es en sus secretos que está el exito del buen uso de los aromas.